Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

La Pampa: Supervisión En Colonias De Vacacionales


Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizaron una recorrida territorial por distintas localidades donde las colonias de verano debieron ser suspendidas de manera preventiva debido a condiciones climáticas adversas, en el marco de alertas meteorológicas emitidas por autoridades competentes. 

La visita tuvo como objetivo principal priorizar la seguridad de niñas, niños, adolescentes y personas mayores que participan de estas propuestas recreativas, además de evaluar el estado de los espacios, dialogar con autoridades locales y acompañar a los equipos de trabajo.

En la localidad de Bernasconi, el intendente Germán Rauschenberger recibió a la comitiva y explicó que la suspensión de algunas jornadas se debió a que “el clima no acompañó”, remarcando que la decisión se tomó de manera responsable para resguardar la integridad de las y los asistentes. 

Detalló que la colonia cuenta con 160 personas inscriptas, quienes “concurren casi en su totalidad” cuando las condiciones lo permiten. Asimismo, puso en valor que el municipio realizó “una inversión muy importante en el predio”, lo que permitió mejorar de manera significativa las condiciones generales del espacio, tanto en infraestructura como en comodidad y seguridad.

En Abramo, la viceintendenta Daina Medel y la coordinadora de la colonia, Alejandra Otero, acompañaron la visita y manifestaron su agradecimiento por la presencia de las y los profesionales del Ministerio. Señalaron que, al igual que en otras localidades, las condiciones meteorológicas impidieron el normal desarrollo de las actividades en algunos días. Informaron que la colonia cuenta con 60 niñas y niños inscriptos, además de la participación del grupo Cumelén, destacando la importancia social y comunitaria que tiene este espacio recreativo para la localidad.

Por su parte, en Colonia Santa María, Pablo Lamare, representante del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, explicó que durante la recorrida encontraron una colonia “en excelente estado”. Indicó que se realizaron “algunas sugerencias puntuales” orientadas a optimizar aspectos organizativos, pero subrayó que “tanto el funcionamiento como el lugar, el desarrollo de las actividades y la planificación general son excelentes”, lo que refleja un trabajo sostenido y comprometido por parte del equipo local.

En Colonia Santa Teresa, Paula Rolandi comentó que la recorrida permitió observar un espacio “muy lindo, con instalaciones en excelente estado”, preparado para recibir a las y los participantes. Si bien las actividades también debieron suspenderse en determinadas jornadas por razones climáticas, se informó que hay 80 personas inscriptas, de las cuales alrededor de 60 asisten diariamente cuando el clima lo permite, lo que demuestra un alto nivel de participación y acompañamiento de las familias.

Finalmente, el director de Deportes del municipio, David Kloberdanz, señaló que “hubo días de mucha tormenta y por eso las suspensiones”, y remarcó que desde el área “siempre estamos atentos a las alertas meteorológicas” para tomar decisiones a tiempo. Agregó que, si bien se trata de una localidad pequeña, “la matrícula es importante”, lo que refuerza la necesidad de planificar y actuar con responsabilidad ante situaciones climáticas adversas.

Desde el Ministerio destacaron la importancia de estas recorridas para fortalecer el trabajo articulado con los municipios, acompañar a los equipos locales y garantizar que las colonias se desarrollen en entornos seguros, inclusivos y de calidad, priorizando siempre el cuidado y bienestar de las personas participantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente