
En diálogo con Grupo La Verdad la secretaria de Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Perla Casella, destacó la planificación y el trabajo mancomunado que el Ejecutivo mantiene con la empresa EDEN, y resaltó que la prioridad en esta primera parte del año estará puesta en avanzar con las obras de preensamblado en barrios y sectores periféricos de la ciudad.
“La planificación debe ser complementaria a las necesidades de los vecinos”, aseguró.
Además, la funcionaria consideró que el sistema eléctrico está respondiendo y que las obras realizadas por la empresa distribuidora de energía contribuyen a que haya una mejoría, aunque aseveró al mismo tiempo que “siempre vamos a exigir más”.
En una entrevista concedida a Grupo La Verdad, Casella manifestó que “mantenemos reuniones de trabajo de manera periódica con EDEN para dar respuesta a las problemáticas que nos trasladan los vecinos de distintos barrios, especialmente en los sectores donde todavía hay cable convencional que es mucho más débil que hace se corte con más frecuencia la luz y donde es necesario avanzar con preensamblado”.
Seguidamente, Casella señaló que “en otros barrios los cortes se deben a un crecimiento exponencial de la demanda de energía que impacta de lleno en un transformador, y en esos casos se tienden distintas líneas para vincularlas con diferentes alimentadores y así lograr que el restablecimiento del servicio sea mucho más rápido”. Al mismo tiempo, comentó que “estas son las principales obras que le demandamos a la empresa para dar respuesta a los reclamos que nos hacen llegar los vecinos”.
Asimismo, la funcionaria municipal expresó que “la ciudad viene creciendo y expandiéndose hacia distintos sectores de la periferia, como sucede con los barrios ubicados en el camino al PNLG donde la demanda de servicios se incrementó”, y prosiguió: “Todas las obras que EDEN viene haciendo cubren este crecimiento, pero obviamente que siempre quedan sectores por atender”.
Además, la entrevistada aseguró que “dentro de la planificación que la empresa nos presentó en la última reunión de trabajo se contemplan obras en el Parque Industrial y en nuestro caso establecimos cuáles son las prioridades en función de las demandas que vamos teniendo por parte de los vecinos y del sector productivo”, y ahondó: “La idea es que no sea un plan de distribución de energía y nada más, sino que sea un complemento de lo que la ciudad y los vecinos realmente necesitan”.
A continuación, Casella afirmó que “durante la primera parte del año las obras y trabajos a desarrollar apuntan principalmente a avanzar con el recambio de las líneas convencionales por preensamblado, con prioridad en barrios periféricos que tienen mucho arbolado y zonas de quintas”. A su vez, recalcó que “está previsto avanzar con el recambio de varios kilómetros de cableado, con celdas de media tensión para tener mayor maniobrabilidad en el sistema y generar un restablecimiento más rápido del servicio ante un corte”.
Para finalizar, la secretaria de Servicios Públicos comentó: “En cuanto a los reclamos que los vecinos nos hacen llegar por baja tensión en el servicio, desde la empresa nos explicaron que la energía ya llega con esa condición a la ciudad y sobre todo los días de temperaturas muy altas”, y finalizó: “Más allá de esta situación, vemos que el sistema está respondiendo en general y que las obras contribuyen para que haya una mejoría, aunque siempre vamos a exigir más”.