
La ciudad de Junín fue confirmada como sede del Desafío Eco, una de las competencias educativas y tecnológicas más importantes del país, que se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre.
El anuncio fue realizado por autoridades locales junto a Eduardo Ramírez, presidente del Desafío Eco, quienes destacaron la importancia del evento, que reunirá a más de 150 escuelas de las 24 provincias argentinas. Se espera la participación de más de 2.000 personas entre estudiantes, docentes y equipos técnicos.
El Desafío Eco promueve la educación, la innovación y el trabajo en equipo a través del diseño y construcción de vehículos eléctricos por parte de alumnos de escuelas técnicas.
Además, se confirmó que Junín será sede también en 2027, en el marco de su 200° aniversario, consolidándose como un punto estratégico para eventos nacionales.
Desde el municipio destacaron el impacto positivo que tendrá la competencia en la economía local, impulsando la hotelería, la gastronomía y el comercio, además de posicionar a la ciudad a nivel nacional.