Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Nueve De Julio Participó Del Congreso COSAPRO 2026 .



Nueve de Julio participó del Congreso Provincial de Salud 2026 (COSAPRO), realizado del 15 al 17 de abril en Mar del Plata, principal espacio de debate y planificación sanitaria bonaerense.

La secretaria de Salud, Tamara Vázquez, junto a equipos técnicos locales, representó al distrito en el encuentro que reunió a autoridades provinciales y referentes de los 135 municipios.

La apertura estuvo a cargo del ministro Nicolás Kreplak, quien advirtió sobre un contexto complejo para el sistema y cuestionó políticas nacionales en materia sanitaria.

Durante las jornadas se trabajó sobre formación profesional, planificación estratégica y fortalecimiento de un sistema integrado. Referentes como Mario Rovere y Leticia Ceriani destacaron el valor del COSAPRO para construir consensos y avanzar en políticas públicas con enfoque humano.

El congreso, enmarcado en el Plan Quinquenal de Salud 2023-2027, se consolida como una instancia clave para proyectar el sistema sanitario provincial. En ese contexto, la participación de Nueve de Julio apunta a fortalecer la red local de atención y garantizar el acceso a la salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente