
El secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, José Gobbi, mantuvo una reunión de trabajo con Virginia Laino y Estela Cristeche, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles líneas de acción vinculadas a la reducción de riesgos asociados a eventos hídricos extremos.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de La Pampa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó además con la participación de Juan Greco, delegado pampeano ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.
Durante la reunión se abordaron distintos aspectos relacionados con la gestión integral del riesgo hídrico, el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la implementación de herramientas destinadas a anticipar, mitigar y reducir los impactos provocados por fenómenos extremos, como inundaciones y sequías.
Asimismo, los participantes coincidieron en la importancia de profundizar la articulación entre organismos públicos, instituciones académicas y entidades especializadas para impulsar estrategias que permitan una mejor adaptación frente a los desafíos que plantea la variabilidad climática.
La iniciativa se enmarca en las acciones que desarrolla la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa para fortalecer la planificación y la gestión sostenible del agua, incorporando una perspectiva preventiva orientada a reducir riesgos y proteger a las comunidades ante eventos climáticos extremos.