Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

La Municipalidad de Nueve De Julio Avanza En El Saneamiento y Cierre Progresivo Del Basural Municipal


La intendente municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, suscribió un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires que permitirá financiar una nueva etapa del proyecto de saneamiento y cierre progresivo del basural municipal.

A través de este acuerdo, el Municipio accederá a recursos para la ejecución de la obra denominada “Celda Sanitaria Colocación Geomembrana”, una intervención estratégica destinada a optimizar el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Municipal y constituye un paso importante en el proceso de transformación ambiental que lleva adelante la gestión municipal, con el objetivo de brindar una solución definitiva a una problemática histórica del distrito.

Desde el Municipio destacaron que este avance permitirá continuar fortaleciendo un sistema de gestión de residuos más seguro, eficiente y sustentable, al tiempo que reafirmaron la importancia de la participación de los vecinos mediante la separación de residuos en origen, una herramienta fundamental para reducir el volumen de desechos destinados a disposición final y contribuir al cuidado del ambiente.

Con esta nueva etapa, Nueve de Julio continúa avanzando hacia el cierre definitivo del basural a cielo abierto y la consolidación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente