
La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno participó de una nueva edición de la Feria de Educación y Empleo, donde dio a conocer los distintos servicios que brinda a la comunidad, con especial énfasis en la telemedicina, el área social y las propuestas educativas destinadas a los jóvenes.
La enfermera de telemedicina, Sofía Cabrera, destacó la importancia de la jornada para acercar herramientas de orientación a los estudiantes que están definiendo su futuro académico y laboral.
"Es una jornada muy linda para ayudar a los adolescentes a que puedan tener herramientas para orientarse a estudiar algo o a trabajar en algún sector", expresó.
Cabrera recordó que hace tres meses fue inaugurada la sede de Telemedicina y señaló que la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva. "La gente se está animando, se está acercando y está muy contenta con el servicio. Es un placer formar parte de este equipo", afirmó.
Además, invitó a los jóvenes a conocer el funcionamiento del sistema. Explicó que el sector está integrado por enfermeras y una coordinadora administrativa, y que los usuarios pueden descargar la aplicación mediante un código QR o acercarse personalmente a la sede ubicada en Avellaneda, casi San Juan, para recibir atención presencial.
En el stand también se distribuyó folletería informativa sobre telemedicina y otros servicios que presta la cooperativa.
Por su parte, la trabajadora social Rosana Belloni explicó que la institución participa desde hace varios años en esta feria para acercar a la comunidad las distintas actividades que desarrolla.
"Mostramos los diferentes servicios que presta la cooperativa y cómo articulamos con otras instituciones, en este caso con el municipio, para trabajar en comunidad", indicó.
Belloni detalló que el área social acompaña a los asociados en distintas situaciones, ofreciendo líneas de microcréditos, asistencia a usuarios con deudas, atención a personas electrodependientes y beneficios destinados a reducir el impacto del costo de la energía eléctrica según las posibilidades de cada familia.
Respecto a la participación de los jóvenes, destacó el trabajo conjunto que realizan con instituciones educativas para difundir los valores y principios del cooperativismo.
"Venimos trabajando desde hace años con Educación mediante concursos literarios, audiovisuales y este año con un mural colectivo en el que participan estudiantes secundarios", comentó.
Asimismo, remarcó que el parque solar de la cooperativa también se ha convertido en un recurso pedagógico para escuelas de distintos niveles.
Finalmente, Belloni agradeció al municipio por convocar nuevamente a la cooperativa y destacó el interés de los estudiantes que visitaron el stand durante la jornada.
"Los chicos se acercan, preguntan y se llevan folletería. Estamos muy contentos de poder participar un año más y seguir mostrando el trabajo que realiza la cooperativa para la comunidad", concluyó.